+34 911 979 572

HEWLETT PACKARD: Dividirse en dos empresas

En el año 2015 HEWLETT PACKARD, aquella compañía creada hace 80 años por WILLIAM HEWLETT Y DAVID PACKARD y  establecida en PALO ALTO (CALIFORNIA), era una empresa con tal tamaño y abarcaba tantas áreas del sector, que se vio  en... Read More

COMCAST: Combate de gigantes

Entre DISNEY y COMCAST se ha desatado una guerra por el control de la 21 TH CENTURY FOX, después que AT&T haya podido hacerse con el control de TIME WARNER. El sector está dispuesto a crecer y la manera más... Read More

ARYTZA AG: ¿En qué se pudo equivocar Cobas Asset Management?

Tras su salida de BESTINVER, donde logró durante más de 20 años una rentabilidad superior al 15% en los fondos que gestionó,  FRANCISCO GARCIA PARAMES, creó su propia sociedad de gestión para realizar nuevas inversiones, pero ya sin la tutela... Read More

DIA: En guerra con los franquiciados

DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS (DIA), después de haber dado diferentes cambios en su modelo de gestión, es hoy una compañía con presencia en España, Portugal, Argentina y Brasil. Bajo su denominación existen 7.388 tiendas, de las que un 51% por... Read More

SECURITAS: El vigilante sueco

Con más de 345 mil empleados y un valor en bolsa superior a 5.100 millones de euros, el GRUPO SECURITAS es la mayor compañía del mundo dedicada a servicios de seguridad, con una presencia actual en 58 países. Creada por... Read More

SWATCH: El mayor fabricante relojero

El GRUPO SWATCH es el mayor fabricante relojero del mundo, lo que nos da una idea de que vamos a estudiar una empresa líder y por lo tanto, de la que podemos sacar lecciones magistrales para la gestión de cualquier... Read More

BIMBO: ¿Sabías que es una multinacional mexicana?

El GRUPO BIMBO es una multinacional mexicana, con presencia en América, Asia, África y Europa, que ocupa una posición de  liderazgo como la panificadora más grande del mundo. Con unas ventas superiores a 14 mil millones de dólares, es la... Read More

ADOLFO DOMÍNGUEZ: La arruga ya no es bella

La que fue emblemática compañía de moda, basada en la creatividad de Adolfo Domínguez como autor, en los años 80 y 90, ha dejado de atraer al consumidor. Muchas son las razones por lo que esto ha sucedido y pocas... Read More

BEST BUY: Modelo de venta de productos electrónicos y digitales

BEST BUY ha sabido dar un giro en su gestión en un periodo corto de tiempo y corregir errores realizados en el pasado derivados de la toma de decisiones precipitadas, que podían haber llegado  a perjudicar y comprometer seriamente su... Read More

ERICSSON: Una lenta agonía

Sirva de ejemplo para comentar el estancamiento en que se encuentra la compañía sueca en su modelo de negocio, su trayectoria en el sector de la telefonía móvil. Empezamos por narrar lo acontecido, para posteriormente analizar las actuales actividades, sus... Read More