+34 911 979 572

LIWE ESPAÑOLA: Un modelo rentable en el difícil mercado de la moda

El modelo de LIWE ESPAÑOLA se ha ido afianzando a lo largo de los años, basándose en una estructuración vertical. Todo se fabrica en las instalaciones de Murcia, se distribuye en sus propios puntos de venta y se vende en... Read More

CEMENTOS MOLINS: El pez pequeño que sobrevive al grande

Desde principios del año 2.008 hasta la fecha, uno de los sectores más castigados por la crisis financiera que atravesamos es el cementero. La disminución de la obra pública, así como el descenso hasta su posterior paralización de la obra... Read More

COCA-COLA: En el futuro, ¿qué modelo seguirá?

COCA-COLA INC es el mayor fabricante de bebidas del mundo con más de 500 marcas no alcohólicas, que llegan a representar una cuota del 3,22% del consumo diario, que se realiza en el planeta. Posee todo tipos de bebidas, con... Read More

DAMM: El sabor de una gran marca

DAMM es mucho más que un gran productor de cervezas, es un Grupo empresarial diversificado, con compañías de gran valor en su cartera y complementarias a su negocio principal, que operan principalmente en el mercado de las bebidas y que... Read More

SAINT CROIX: La única socimi que sólo piensa en sus accionistas

La figura de sociedades bajo la denominación de SOCIMI, se ha puesto de moda en España, a partir del año 2.014. Desde entonces, son muchas las que cotizan en el MAB, tres que lo hacen en el Mercado Continuo y... Read More

TELEPIZZA: ¿Por qué fracasó la OPV?

En realidad no existía ninguna razón para que saliera bien. No se trata de tener mala suerte, o que algo que no se tuviera en cuenta, se hubiera convertido en un error irreparable. Se juntaron las ganas de vender por... Read More

ASTURIANA DEL ZINC: 17 años después

La compañía ASTURIANA DE ZINC, en el año 2.000, fue excluida de la cotización en el mercado Continuo de la Bolsa de Madrid, mediante realización de una OPA por su accionistas mayoritario, el Grupo GLENCORE, al objeto de la toma... Read More

DISNEY: La felicidad vende

DISNEY constituye un caso curioso: sin cambiar en lo esencial de modelo de negocio, simplemente adaptándose a la evolución de los tiempos, es capaz de mostrar su liderazgo durante sus más de 100 años de existencia. Como todos los negocios... Read More

RYANAIR: Triunfa donde otros fracasan

RYANAIR es la compañía de vuelos más rentable que existe, criticada por muchos que a su vez la utilizan como modelo a seguir. Vamos a estudiar su sistema de negocio y al mismo tiempo, analizar las posibles críticas que recibe,... Read More

GLOBALIA: Medidas para poder despegar

Hablar del desarrollo de los medios de transporte y del turismo de los últimos 40 años en España y no nombrar a D. JOSE HIDALGO, es faltar a la realidad. Quienes le conocen hablan de un hombre hecho a sí mismo,... Read More